En Historias Talento 45, compartimos la historia de Andrea Collazo:

El quedar en paro con más de 45 años, ha resultado ser una gran oportunidad.

No creas que ha sido un camino fácil. Primero busqué seguir formando parte de la maquinaria. Envié mi CV a muchísimas ofertas y empresas, poniendo todas mis esperanzas en manos de otros,  a golpe de click.

Hice entrevistas, pero no alcanzaba el objetivo final. Daba la sensación que mi experiencia, conocimientos y talentos no se estimaban. Finalmente, comprendí que se ha establecido un nuevo modelo.

La globalización e Internet, permite a las empresas solventar sus necesidades con trabajadores de cualquier lugar del mundo. Y claro la competencia en ese caso es enorme.

Además llegó la famosa crisis, que se instaló para quedarse,  y con ella las soluciones se consiguen a precios de ganga. Las empresas, por sacar provecho o  por mera supervivencia, no están dispuestas o no pueden reconocer económicamente el talento de muchos mayores de 45.

No justifico a las empresas, pero no dejo de analizar y comprender sus motivos.

En mi opinión el valor de las personas no se puede medir por los salarios que se les pagan. Aunque lo normal es que a más experiencia, conocimientos o especialización el salario sea mejor.

Entiendo que es por eso que la empresas se deshacen del talento de los mayores de 45, ya que al tener más experiencia y conocimientos, nuestro salario es mayor.

Para muchas empresas la bajada de costes, basada en la reducción de las personas, es el camino más corto para el aumento del beneficio en los balances económicos.

Es decir que o bien los mayores de 45 nos adaptamos a bajadas de salarios,  o simplemente estamos fuera. ¿Entonces qué? ¿Quedarme en la queja? ¿Pensar.. ellos se lo pierden?

¿Entregar lo mejor de mí, al mejor postor? ¿Esperar que algún día pase la crisis?

¡Pues no!

Internet y la sociedad del conocimiento lo han cambiado todo. Para las empresas, pero también para ti, para mi, para todos! Entonces ¿por qué no utilizar esta coyuntura?

Así fue como empecé a dar vida a mi proyecto. Aproveché mi experiencia  utilizando herramientas informáticas, las grandes dosis de paciencia y empatía, que mis años como consultora de sistemas, me han dado.

Y empecé a pensar en lo que hoy es  profesoradeinformatica.com ¿De qué se trata?

Me especialicé en dar formación en TICs de manera muy sencilla. Apoyo a otras personas  para  reciclarse, para conseguir trabajo, emprender, o porque ya no le da la gana de seguir en las tinieblas informáticas.

En mi blog encontrarás, información sobre nuevas tecnologías, explicadas en un lenguaje al alcance de todos.

¿Y sabes qué?

He descubierto que finalmente mi talento es muy apreciado por mis alumnos. Tomé conciencia de que me apasiona el ayudar, el motivar,  descubrir. Me encanta enseñar y aprender de cada uno de mis alumnos.

 ¡Advertencia!

Emprender puede producir adicción. Una vez iniciado el camino, del “emprendizaje” no es fácil dejarlo. El camino a recorrer es el del constante aprendizaje y descubrimiento.

No es un  camino de rosas, no, nada más alejado.. Pero merece la pena luchar  por ver cumplidas tus ilusiones, es mucho más gratificante que luchar por sueños que no son los tuyos.

Breve bio:

Soy Andrea, enseño a sacar provecho de las nuevas tecnologías a quienes quieran mejorar o reciclar sus conocimientos

Soy una persona emprendedora, creativa, comunicativa, “incansable aprendedora“. Me especializo en la enseñanza de nuevas tecnologías de forma práctica y sencilla. Me gusta enseñar pero más me gusta el ver a mis alumnos aprender.

Recientemente he participado de un proyecto muy ilusionante acompañada de otros 11 expertos muy reconocidos. Se trata de un Calendario de crecimiento personal para padres, 12 acciones para poner en práctica  a lo largo del 2015.

Te invito a comenzar tu nuevo año inspirándote.

Más sobre mí

profesoradeinformatica.com

 Linkedin Google Plus Twitter Facebook