“Talento 45″, es un proyecto en el marco de la Gestión de Personas que tiene por objetivo general darle visibilidad a la situación laboral de las personas a partir de los 45 años; desde una perspectiva amplia y positiva.

Queremos invitar a las empresas y colectivos de profesionales seniors a compartir sobre los aportes que el Talento Senior puede ofrecer en cuanto a desarrollo económico de las empresas y analizar las oportunidades de negocio que se están perdiendo al no contratar éste perfil de profesionales.

¿Por que es importante el Talento Senior?

La respuesta es la EXPERTICIA.

El talento es la habilidad de hacer algo bien. Sin embargo el Talento Senior, es la habilidad sumado al conocimiento y la experiencia, lo que la convierte en Experticia.

Además, como resultado del proceso de la vida misma, hemos desarrollado actitudes positivas y proactivas para enfrentar situaciones; así como el cimiento de valores y principios de liderazgo personal.

Hay una expresión muy popular: “la experiencia hace la diferencia“; y es que la edad importa y mucho, ya que con los años acumulamos más experiencia y somos más productivos.

El Talento Senior tiene la capacidad de generar riqueza individual y colectiva y es uno de los activos más valiosos para crear empleabilidad y competitividad. Por lo que consideramos que es un desafío para las empresas aprovechar y optimizar”el mejor momento” de los seniors por su capacidad para ofrecer lo mejor que han alcanzado en su trayectoria profesional, compartirlo y formar generaciones futuras.

Jornada “Talento 45″

En Barcelona (España) tendrá lugar la “Jornada Talento 45“; la fecha aún no esta definida; la iniciativa esta pensada como una actividad de “encuentro positivo y proactivo” entre empresas, profesionales seniors y público en general. Participaran ponentes de las áreas de Gestión de Personas y Retención del Talento; Competitividad Empresarial, etc., donde se abordará las oportunidades laborales para los seniors y la ventaja competitiva de éstos perfiles para las empresas.

El proyecto es una iniciativa de ellasescuchan.com, sin embargo contaremos con un equipo de profesionales también interesados y ocupados en éstos temas. Más adelante os contaremos detalles de fecha, lugar, patrocinadores, ponentes, etc., utilizaremos el hashtag #talento45 en la difusión de la información, os invitamos a usarlo y compartirlo.

 

“La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” A. Einestein