Mi amiga y compañera de “guerras” Andrea, nos visita de nuevo y ahora con un regalo especial, comparte todo su repertorio de herramientas para hacernos la vida más fáciles a todas las que autogestionamos TODO en nuestros proyectos; ¡así que preparados para digitalizar la faena!.

Sin más rollos, aquí les dejo a Andrea, profesoradeinformatica.com 

Me inicié como emprendedora digital hace ya unos 3 años, quizá el compartir mi experiencia como emprendedora 2.0 te ayude a pensar en la posibilidad de ¡lanzarte a la red!

Cada día somos más las emprendedoras 2.0

Lo estamos descubriendo, la tecnología es nuestra aliada.

 

¿Te animas a lanzarte al mundo 2.0?

Emprender en digital te da la posibilidad de conciliar la vida profesional y personal.

Podrías encajar ese puzle que manejas a diario y además llevar un proyecto adelante.

O puedes generar un autoempleo y así no depender de terceros para poder trabajar.

Hoy quiero compartir contigo:

 

Mi selección de aplicaciones TIC para emprender on-line

Como buena emprendedora 2.0 mis herramientas están en la nube.

Espero que esta selección te sirva y empieces a ver todo el potencial de trabajar, mucho, pero con la libertad y flexibilidad, que te da la tecnología.

Las que uso para mi Blog

 

WordPress

Utilizo WordPress, para todos mis proyectos on-line, en este post puedes encontrar las ventajas de utilizar WordPress. Si no eres una técnica informática, aquí tienes tu herramienta aliada.

Aprender, sí, un poco, pero nada imposible y más con ayuda. ¿Cómo crear una plataforma digital con WordPress?.

Google Analytics

Las famosas estadísticas, son fundamentales para adaptarme a lo que quieren mis lectores.Herramientas 2.0 para emprender

No solo basta con tener presencia en Internet, hay que medir le eficacia de lo que estás publicando

Hootsuite

Es una aplicación que me permite publicar en las redes, y programar el día, hora y red donde publicar cada post. Me hace ahora mucho tiempo en publicaciones.

Por otra parte puedo ver lo que pasa en mis perfiles sociales todos con una sola herramienta.


Mailchimp

Desde aquí envío toda la información a los suscriptores del blog.

Como es una aplicación específica de e-mail marketing, tiene estadísticas muy útiles para averiguar los resultados de tus envíos. Puedo monitorizar resultados de las campañas.

Crear y segmentar varias listas de contactos diferentes. Hasta 2000 contactos es gratuita!

Picmonkey.com

La uso para pequeños retoques en las imágenes que uso en el blog y en las redes.

Es on-line, es gratuito, no tienes que registrarte, no descargas nada en tu ordenador, simplemente subes la imagen la retocas y la descargas. Tiene una parte de pago. Muy buena!

Canva

Permite desarrollar diseños gráficos, te puedes basar en los modelos que te sugieren , reemplazando tus palabras, imágenes etc.. Tiene una parte de pago.

 

Las de gestión diaria

 

Gmail

Mi centralita de comunicaciones, uso Gmail como un centro operativo de todas mi cuentas de correo. Adoro el poder utilizarlo indistintamente desde cualquier dispositivo. Si quieres conocerlo mejor mira es post cómo crear una cuenta Gmail

Calendar

MI control horario debe estar muy sincronizado, Calendar es mi solución para ver todas mis actividades, personales o profesionales en un solo vistazo desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a Internet. Uso Calendar como mi agenda y asistente personal.

Evernote

MI cerebro 2.0, :-) . Con Evernote guardo todo lo que me interesa, mis ideas para artículos en el blog, cuando surjan en cualquier momento, las apunto, guardo información desde mi navegador, a medida que encuentro temas que me interesan para lecturas posteriores, puedo guardar todo tipo de notas de texto, con imagen, con la voz todo ordenado en carpetas y etiquetado, fácil de volver a encontrar. Si te interesa esta aplicación te invito a revisar el post Evernote un Spa para tu cerebro

Office

Mis documentos, presentaciones, mis cuentas, para toda esta gestión utilizo Office o los documentos de Google Drive, hay algunas opciones gratis para poder administrar tu gestión de oficina puedes revisarlas en Conseguir in Office gratis

Google Drive

MI oficina rodante, no estoy siempre en mi “casa-despacho”, y necesito tener acceso ilimitado a mi información. Con esta herramienta tengo todos mis archivos en la nube y puedo ver mis archivos, de cualquier tipo en mi ordenador, teléfono, tablet o en cualquier ordenador con acceso a Internet. En este artículo te lo cuento todo Trabajar en la nube con Google Drive

Chrome

Mi navegador de cabecera, navego bajo mi cuenta Gmail, para poder sincronizar mi navegación con todos los dispositivos móviles y otros ordenadores.

Tiene extensiones interesantes y muy útiles para mi trabajo.

Las aplicaciones que uso en mis dispositivos móviles

 

Aplicaciones 2.0 para emprenderTodas mis aplicaciones se pueden usar en la nube, eso me da mucha flexibilidad en el trabajo.

WordPress.

Me permite realizar todas las operaciones en mi blog, sobre todo lo que más utilizo es poder contestar comentarios al blog, ya que me notifica en cuanto alguien comenta.

Hootsuite

Todas mis redes en una sola aplicación, sincronizada con mi ordenador.

Gmail, Google Drive, Calendar, Evernote, Office.

Sincronizados con mi ordenador.

Whatsapp

Mis comunicaciones instantáneas con contactos, alumnos, grupo etc..

Kindle

Para las lecturas de libros, e-books, pdfs. Aprovecho los desplazamientos para leer algo :-)

Camscanner

Me permite escanear documentos los convierte en PDF y los puedo enviar adjuntos a mails o Whatsapp o subir a mi Drive.

CamCard

Esta aplicación me ahorra mucho tiempo de carta de datos de contactos, sirve para escanear tarjetas de visita, y guardarlas como una imagen.

Pero lo mejor es que crea un contacto con los datos que decodifica de la tarjeta., ¡ideal para networkings!

 

Bueno por hoy llegamos al fin, espero que te animes a emprender en digital y todas estas herramientas den soluciones prácticas a tu día a día, hasta la próxima.

 

profesora de informática, blog, wordpress

Soy Andrea, enseño a sacar provecho de las nuevas tecnologías a quienes quieran mejorar o reciclar sus conocimientos para llevar adelante sus proyectos.

Profesoradeinformatica.com

andrea@profesoradeinformatica.com