En mi humilde opinión, pienso que es éste el verdadero objetivo de un blog; ¡hacer tilin en un plis!. Enamorar a nuestros lectores en los 2 minutos que tardan en leer nuestro contenido; y así que deseen seguir volviendo a nuestra casa, nos quieran y sean fieles.

¿Y cómo se logra?, como todo en la vida, ¡siendo nosotros mismos!.

Ya sea un blog corporativo o personal debe ser capaz de llegar al corazón y no sólo informar sobre un tema. Cuando una persona acude a un blog, lo hace por varios motivos:

  • Conocer la actualidad más actual sobre un tema.
  • Obtener un versión concreta,  sencilla y corta del tema de un experto.
  • Conocer la opinión del autor.
  • Conocer la experiencia del autor sobre el tema
  • Y sobre todo, conocer al autor, saber a quien leen, cómo es esa persona que esta del otro lado del ordenador.

De no ser así, se acudiría a un libro técnico en una biblioteca o librería.

Se espera “un poquito de ti” (como bien dice un comercial en tv) ; ése toque personal, cercano, humano…¡escribimos para personas!. Siempre le digo a mis clientes, “cuando escribes, mira a quien lo haces, imagina a ese amigo sentado en tu salón y ofrécele lo mejor que sabes y eres”

Nuestros lectores necesitan “sentir el mensaje”, más que “saber el mensaje”.

Es la única forma de convertir nuestras visitas en “publicistas”, ya que se sentirán identificados con lo que decimos y lo que somos.

Tengo un cliente que he asesorado y acompañado en la creación de redes sociales y blog, su tema es la programación… todo un friki experto del tema. Después de 6 meses, escribiendo con rigor y técnica SEO en su blog, se quejaba de las pocas visitas que tenía y estaba pensando en dejarlo, argumentando que perdía el tiempo. Analizando el tema un día descubrí que también era friki del pan… hacia unos panes exquisitos; así que le sugerí que compartiera eso con sus lectores, que lo integrará en su bio y de vez en cuando les dejará a sus seguidores una foto con receta. ¡Las visitas al blog se incrementaron en un 70%!. Este sencillo toque permitió conocer conocer aún más a la persona y hacer ese Tilin que faltaba.

Asi que mi mensaje a través de éste post es: tan importante es saber como sentir, tienes 2 minutos para hacer tilin en un plis con las visitas a tu casa virtual, así que no pierdas ésta oportunidad de Oro.

Soy Soraya, te invito a conocer más de mi; he escrito éste post desde mi experiencia y corazón con la intención de aportarte y dejarte un poquito de mi. Espero me contactes si necesitas ayuda con tu blog, redes sociales u otro tema vinculado con mis fortalezas.

¡Gracias por estar ahí!