Tal vez te estas preguntando ¿qué es exactamente un  negocio visual?; pues yo lo defino como aquellos dónde la imagen y lo visual es lo más importante, por ejemplo: la moda, decoración, maquillaje, ropa, zapatos, comida, etc….

Y para ésto sirve Pinterest; es una red social eminentemente de contenido visual, su enorme fortaleza y gran éxito se debe al predominio de contenido visual de calidad: un gran escaparate donde compartir imágenes, vídeos e infografías… ¡tu book online que compartes con el mundo!.

Funciona como si tuviéramos en internet un gran tablón de corcho donde organizas tus fotos o vídeos por proyectos o grupos, por ejemplo, beauty cocah, comida saludable, viajes exóticos, etc. Un Facebook o Twitter sólo de imágenes donde prácticamente sobran las palabras.

Aqui las personas llegan a mirar qué y dónde comprar… mientras que en otras redes sociales vas a buscar amigos o conversar sobre lo que salga, ¡a Pinterest vas a lo que vas!

Hace unos días unas amigas me comentaron, “cuando quiero inspiración para redecorar un espacio o una receta diferente, voy a Pinterest”…. ¡así de claro!

Otro dato muy atractivo de éste tipo de herramienta para aquellos autónomos o autoocupados que trabajan desde casa, es que a través de ella pueden crear su escaparate virtual con sus variadas sesiones de productos; y promocionarse como si fuera una tienda física, para que sus clientes y visitantes ¡LO VEAN TODO!.

Imagina una Beauty Coach que asesora en temas de imagen, belleza, estética; y distribuye productos desde casa, la única oportunidad que tiene para hacer un display de las novedades de su marca es cuando concreta una cita para realizar una sesión de belleza … ¿y mientras tanto qué?;  pues mientras tanto, tiene a Pinterest, abierto las 24 horas del día mostrándole al mundo en bellas imágenes y vídeos tus productos.

Aquí la gran oportunidad es esmerarse en hacer fotos y vídeos de calidad para “derrochar glamour y color” a través de imágenes (contenido multimedia).

En Pinterest no es cuestión de número, sino, de calidad, es decir, que los que lleguen a tu tablero sea porque de verdad les interesa y se puedan convertir en clientes.

Tips interesantes sobre Pinterest:

Es la red social por excelencia para productos del hogar, moda, maquillaje, novias, comida, artes y “todo lo que entre por los ojos”.

Más del 80% de sus usuarias son mujeres.

A Pinterest se llega con un fin en la mente: qué comprar, hacer, a dónde ir, no se buscan amigos, se buscan personas con tus mismos intereses, o ése algo concreto.

Los días perfectos son los viernes y sábados (días de compras).

El horario de mayor tráfico e ideal para pinear es: 14 y 16h y a partir de la 20h hasta la 1h.

Los protagonistas son las personas (visitas, clientes…), ya que a través de sus repines (compartir un pin) multiplican nuestra imagen y por consecuencia el producto.

Acaban de crear un botón para comprar (e-commerce), de momento sólo en EEUU.

Es la tercera red social más usada en Estados Unidos.

Las imágenes (o pines, hablando en términos Pinterest) que cuelgas en tus tableros, las puedes enlazar a tu blog, web,  web de los productos que distribuyes o a cualquier URL que desees.

Y para la atención al cliente es un gran aliado, ya que llamaremos su atención a través de nuestras imágenes o vídeos que el cliente Repinea; además de aportale un sustancial valor agregado, resolver todas sus preguntas y planteamientos.

Después de leer éste post tal vez te estés diciendo a tí mismo(a), “es que no llego a todo, además ya tengo Facebook”; es cierto, no se puede llegar a todo, por eso hay que definir muy bien las acciones y no “lanzar tiros al aire”.

Estudia tu negocio, revisa tus estrategias de marketing, define exactamente a qué publico quieres llegar. Y si tus productos son del tipo que “entran por los ojos“, tus clientes son mayormente mujeres y no dispones de una tienda física… ¡considera muy mucho a Pinterest!.

¿Aún no pineas?¿quieren pinear sobre recetas caseras y saludables para personas ocupadas, maquillaje, belleza a cualquier edad… acompáñeme?