Ayer tuve el privilegio de escuchar a Robert Kiyosaky @kiyosakyBCN invitada por mis amigas Susi Torres y Maria Herrero de @4lifespain, INT España, en una actividad enmarcada en la formación sobre Educación Financiera en la Nueva Economía del siglo XXI.

Fue toda una experiencia escuchar de viva voz al autor de Padre Rico, Padre Pobre sus reflexiones y consejos sobre networking marketing, emprendimiento, éxito, fracaso, conocimiento, etc. Me quedé con esa sensación que haber invertido sabiamente mi tiempo, ya que como Robert Kiyosaki dice; la diferencia entre los logros de unos y otros es cómo usan su tiempo. Ahora toca materializar todo la información; y parte de ello es compartirla.

Os dejo algunas de sus frases y expresiones que me tocaron de forma especial:

El fracaso y el éxito se diferencia en el coraje que tenemos de cometer tantos errores como sea necesario hasta lograrlo.

Los perdedores se avergüenzan y abandonan cuando fallan. Los ganadores fallan, fallan y fallan hasta que ganan.

La mejor y saludable forma de invertir en nuestro conocimiento es cometiendo errores.

Debemos ser valientes para equivocarnos y aprender.

Tips de un emprendedor de la nueva economía:

1 Aprender a Vender, sobretodo a ti mismo

2 Ser valiente y humilde para Errar y Aprender. Fallar, fallar, fallar, practicar, practicar, sólo asi nos hacemos más inteligentes

3 Aprender a liderarse y liderar a otros, los líderes desarrollan equipo

Cuando creamos un negocio / proyecto gestamos un activo y generamos economía. A la universidad vamos a aprender a crear activos, empoderarnos de conocimientos para emprender.

Capitalizar los fracasos para lograr el éxito.

Capitalizamos los errores cuando los metabolizamos para convertirlos en conocimientos

En la nueva economía son los audaces más que los inteligentes los que triunfan.

Gracias María, Susi y a la INT 4Life España, por permitirme este “chute” de emociones y experiencias. Definitivamente sois los mejores empoderando a la gente y formando líderes para la nueva economía del siglo XXI.