Como emprendedores auto ocupados o empresarios, nuestra presencia en las redes sociales tiene como objetivo último acercarnos a los clientes y darle visibilidad a nuestro negocio para lograr ventas. De acuerdo a la naturaleza de nuestro proyecto tendremos presencia en unas redes sociales y en otras no, sin embargo, es posible que la presencia en alguna o algunas sea más importante ya que es dónde se encuentra mi “cliente ideal“.

Entonces debemos concentrar nuestros esfuerzos en lograr que nuestra presencia llegue y se multiplique.

¿Te has preguntado alguna vez cuál de las acciones que realizan tus visitas son más importantes para alcanzar tus objetivos?

Me Gusta, Comentar o Compartir

Miremos que significan cada una en Facebook, Twitter y LinkedIn:

Facebook:

Compartir: ésta acción es la más relevante para ésta red social, ya que cuando una persona comparte tu publicación ellos la consideran tan importante como para comunicárselo a su red de contactos y su impacto y difusión es super considerable.

Comentar: los comentarios son importantes, sobre todo de cara a resolver dudas o quejas en relación a productos o servicios y lograr interacción con el cliente; sin embrago, no es tan significativo y potente como compartir.

Like: los “me gusta” son una señal que tu página esta viva y es visitada por tu audiencia.

Twitter:

Retweet: es similar que el compartir de Facebook, con la diferencia que su ciclo de vida y visibilidad es más corto. Sin embargo, es super importante compartir con la red de contactos el post.

Responder: que alguien responda a tus tweets de manera directa es el sueño de las marcas, ya que denota mucho interés y compromiso. A partir de aquí tendrás la gran oportunidad de lograr una interacción; y porque no una posible venta.

Favoritos: al igual que en Facebook, es señal que tus publicaciones no pasan desapercibidas y que tu audiencia te toma en cuenta.

LinkedIn:

Compartir:  al igual que en Facebook y Twitter, debemos dirigir nuestras acciones a movilizar a nuestra audiencia a compartir nuestros contenidos.

Comentar: nos permite demostrar lo bueno que somos y atendemos al cliente en una interacción directa, es una oportunidad que debemos aprovechar en todo su potencial.

Recomendar: es similar que el “me gusta” o “favorito”, indica que tu audiencia esta comprometida con tus publicaciones y te sigue.

Más o menos igual funcionan las otras redes, por ejemplo Pinterest, donde lo más interesante es repinear (compartir), luego comentar y el “me gusta” en tercer lugar.

En resumen:

 ¿Qué haces para lograr más compartir y comentarios en tus redes sociales?

Déjame tu opinión aquí.