Tenemos que “ponernos las pilas”.

Ayer tuve el privilegio de asistir a las II jornadas del Proyecto Mujeres, Dinero y Finanzas. Sus organizadoras: Gemma Voltas, Livia Paretti y Carme Castro nos facilitaron vivir un encuentro a tope de energía y sensibilidad entre mujeres y algunos hombres deseosos de empoderarnos del tema DINERO.

Con el hashtag #yotbsecontar,  volaron en las  redes sociales mensajes de independencia económica, no al miedo, no a la culpa, consciencia, responsabilidad, ¡mujer poneros las pilas!

Un día de toma de consciencia de algo tan importante como es nuestro patrimonio hoy y cómo queremos que sea mañana. Tuvimos ponentes del más alto nivel, Susi TorresMarta PardosMónika BlascoGina AranInma MoraledaEva Ortoll, José María Torres, además de las mismas profesionales organizadoras del evento.

mujer, libertad economica

 Os dejo algunos tips de lo aprendido:

  • Las mujeres somos proveedores de cuidados y atención de otros y olvidamos nuestras propias necesidades.
  • Debemos reconciliarnos con el dinero de nuestras vidas
  • Binomio Mujer+Talento: ÉXITO
  • Persiste la inequidad laboral, mujeres y hombres con mismos puestos pero con inferiores sueldos
  • La seguridad de la tercera fase de nuestra vida, solo depende de la previsión que hagamos ahora
  • Debemos “despertar” a nuestra economía personal
  • Aprender a “Amar el dinero”… “El amor por las cosas lo duplica”
  • El aporte al AHORRO debe ser el primer pago de cada mes
  • El networking es conocimiento, oportunidades y las oportunidades son dinero
  • El fracaso forma parte del ÉXITO, las segundas oportunidades son mejores
  • Existen otros modelos para alcanzar libertad financiera, las redes de mercadeo es un sistema basado en el network marketing; y en el ganar ganar
  • Debemos abrir la mente a otras oportunidades y modelos de economía
  • Una de las principales dificultades que tienen las mujeres para ponerle valor a su talento son ellas mismas; no se valoran, no delegan, no saben decir no.

Las mujeres tenemos grabado en carne viva la expectativa social sobre nuestro comportamiento y nos sentimos culpables al no cumplir con ello; es una epidemia que solo podemos curar con EDUCACIÓN.

Como mujer, madre y abuela tengo la obligación de transmitir que el valor de la RESPONSABILIDAD sobre nosotras mismas no se puede delegar, es todo nuestro, y sólo podemos ejercerlo a través de información y formación sobre Educación Financiera y Libertad Económica entre otras cosas. Que sean nuestras decisiones el uso que damos del dinero producto de nuestro trabajo o de la economía familiar. Ya que es tan importante que nuestro aporte sea quedarnos en casa atendiendo la familia (uno de los trabajos más valiosos socialmente y menos reconocidos) como trabajar fuera de casa.

Estuvimos muy mimadas no solo de información sino también de atención por parte de todas las  empresas quemujeres, dinero, finanzas colaboraron en la jornada, gracias a SensilisTech Sales Group, Viña Esmeralda, illy, Grupo Pascual, Market Development Eventos y Protocolo, Dona’t un Impuls, Mediolanum Banco, 4Life Susi Torres, TecnoCampus, Universitat Pompeu Fabra, Ade Valles, Randstad.

Mil gracias Gemma, Carme, Livia… que se repita

Así que chicas… ¡A PONERNOS LAS PILAS!