El marketing de recomendación lo hacen tus clientes para ti.

¿Cómo logramos que nos recomienden?

En mi opinión es la “regla del aquí y ahora con tu cliente. Encantar a tu cliente, que vuelva y te recomiende.

Concéntrate en tu cliente del ahora,  escúchalo, entrega el mejor servicio, regala la mejor sonrisa, siembra tu recuerdo en su corazón, déjalo encantado, hazlo sentir importante, que viva la mejor experiencia…¡todo esto se queda para siempre y multiplica️!

 Si aplicas la regla del aqui y ahora con tu cliente, lo conviertes en tu mejor manager de #marketingderecomendacion

Y él te traerá los clientes del futuro! El dirá de ti…”te lo recomiendo”.

Te lo recomiendo #marketingderecomendacion

Esta expresión es la que compartimos con nuestros amigos cuando algo nos ha gustado de verdad… Yo muchas veces digo ” si tu me lo recomiendas, entonces voy, lo compro, lo pruebo…”.

“Cuando nos sentimos satisfechos con un servicio , somos grandes recomendadores” Susi Torres

 Es decir, las decisiones de compra las tomamos basados (en su mayoría) por las opiniones de otros. Si muchos opinan que es bueno, será porque es bueno #marketingderecomendacion

  ¡La mejor publicidad es lo que dicen de ti tus clientes!

El boca a boca ha existido toda la vida; sin embargo, ha sido la estrategia de marketing fundamental de los profesionales autónomos y pequeños comercios.

El poder de la recomendación:

3 clientes encantados te recomendarán cada uno, con 3 de sus amigos y el resto ya lo sabes… sin embargo en el mundo de las redes sociales online ese poder se eleva a 3000, 5000 o más, ya que el testimonio compartido en cualquier red social o las fanpages de la marca, lo ve y conoce el mundo. No solamente lo sabe tu amigo, sino los amigos de tus amigos y los amigos de los amigos de tus amigos… Y así sucesivamente

Invita a tu cliente a compartir su experiencia, nómbralo y reconócelo como tu Manager en Marketing de Recomendación.

El marketing de recomendación lo hacen tus clientes por ti, tú solo debes escucharlos darles lo mejor y ellos hacen el resto… Con su voz.
Las redes sociales para cualquier marca representan un medio (no un fin) de estar muy cerquita del cliente… el espacio común donde compartir información y dejar testimonios. ¡Es una inversión no un gasto! Y como en cualquier relación debemos primero escuchar, comprender y ofrecer... En ese orden.

Imagen y video: pixabay.com