En un post anterior os comenté sobre las 8 Razones por las que las empresas no emplean personas mayores de 45 , ahora os dejo las 8 Razones por las que emplear personas mayores de 45 años.

Las empresas deben adaptarse al nuevo sistema y realidad social; las empresas son las personas que trabajan en ellas y tarde o temprano todos tendrán 45 años y sabrán en primera persona, lo mucho que tienen para ofrecer al mundo laboral; entonces, ¿por qué no hacerles una entrevista de trabajo como a cualquiera?.

Es más, pienso que los curriculum vitae y las ofertas de trabajo, deberían obviar el nombre y la edad, y sólo centrarse en el perfil profesional (conocimientos, experiencias); para así darles oportunidad a todos los colectivos de participar en procesos de selección justos y sin ningún prejuicio asociado a la edad.

Si eres una empresa, autónomo o gestionas el talento de una organización, te invito a realizar procesos de reclutamiento y selección  sin tener en cuenta la edad del aspirante al puesto; así estarás contribuyendo a la inclusión laboral de éste colectivo.

Os dejo el hashtag (#talento45) con el que voy difundiendo información sobre el tema, esperando hacer eco, que escuchen y se sumen a no desperdiciar el inmenso TALENTO  que hay en éste colectivo en espera de una oportunidad.

Aquí tienen una infografía que nos da 8 Razones por las que emplear personas mayores de 45 años; ¿se te ocurre alguna más?, déjame tus comentarios con tus propuestas.