Hay un tema que me ha ocupado toda mi vida profesional; en parte porque es mi trabajo (Recursos Humanos) y en parte (y tal vez la más importante) por sensibilidad humana; hablo del tema TRABAJO.

Os dejo una infografía sobre un tema de inclusión laboral de las personas mayores de 45 años.

La realidad que se vive en la actualidad, es que las empresas no emplean éste colectivo, por más que se reciclen y actualicen todas las ofertas de trabajo van dirigidas a colectivos jóvenes. Entonces surge la pregunta ¿qué hacer?.

Siendo la edad de jubilación actual los 65 años, quedan por delante 20 años para trabajar y cotizar. Una opción es el autoempleo, emprender; sin embargo, no todas las personas reúnen el perfil actitudinal, aptitudinal y económico para ésta opción.

A través de ésta infografía doy 8 Razones por las que las empresas no emplean mayores de 45 años; sin embargo, también existen 8 Razones porque si emplear a personas mayores de 45 años que en otra infografía explicaré.

He creado el hashtag (#talento45) con el que voy difundiendo información sobre el tema, esperando hacer eco, que escuchen y se sumen a no desperdiciar el inmenso TALENTO  que hay en éste colectivo en espera de una oportunidad.

Espero que os resulte interesante, que incluyan otras razones según vuestro punto de vista y que contribuyan a difundir éste llamamiento.